jueves, 18 de diciembre de 2014

DIOS-HOMBRE

                                       


     Dijo Hermes: "Lo que está encima, es igual a lo que está debajo; y lo que está debajo es igual a lo que está encima"
Dice la Escritura: "Vosotros sois Dioses"
y, yo digo: Si crees en Dios, conócelo, y si no crees en Él, selo tú.
     "¿Quien eres tú? pregunta Moisés a dios, lejos de poder definirse a sí mismo, contesta: "Yo soy Aquello"
     En el idioma árabe, el hombre tampoco puede definirse a sí mismo. Para decir "yo soy" emplea estos dos pronombres: "Yo El o El Yo", lo que significa yo soy él" o "El es Yo". equivalente a decir. "Yo y Él somos uno".
     Cuando quiso el Poder divino derramar su Amor sobre un ser amado, emanó de su esencia una substancia, ésta se hizo forma, de la forma brotó la vida, la vida engendró sensibilidad, la sensibilidad creó el corazón y el corazón formó al hombre; y allí se detuvo el Poder, porque sintió que el corazón le envolvía en las llamas del Amor y su lengua dice: Yo Soy Aquello".
     Dios es la circunferencia, el hombre es su eje.
     Dios es la vida. el hombre es el movimiento sin vida, tampoco puede haber vida sin movimiento.
     Dios es el hombre invisible; el hombre es Dios visible. Dios es Espíritu incorpóreo, el hombre es Espíritu encarnado.








Jorge Adom

No hay comentarios:

Publicar un comentario